Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

AMATISTA:       Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

       

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo.

La amatista es un mineral de origen magmático e hidrotermal. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico.    Debido a su importancia como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista. “Rosa de Francia” se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que “Siberiana” es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. Según la mitologia griega, Dionisio, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dionisio, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.

La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. Se utilizaba con el fin de facilitar el celibato y se asociaba simbólicamente con la piedad. La amatista simboliza además la sabiduría divina.

La amatista se ha escogido con frecuencia para elaborar joyas reales, como la corona británica.

Grandes personajes de la historia, como Leonardo da Vinci, valoraron las cualidades de la amatista. Leonardo afirmaba que esta podía disipar los pensamientos malvados y acrecentar la inteligencia.

En la India la amatista también fue considerada sagrada. Se confeccionaban rosarios de oración con ella y era costumbre adornar algunas representaciones de las divinidades con esta gema.

La amatista también es conocida como "gran madre", pues en antiguas creencias representa a aquella de cuyo vientre sagrado nacen los maestros de la humanidad.

 

 

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Las antiguas farmacopeas y, por extensión, la actual cristaloterapia, utiliza la amatista contra las neuralgias, neurosis y neurastenia en la faz psicológica. Para tratar estrés, nervios, angustias y miedos. Protege nuestro cerebro de durante esfuerzos prolongados, lo que la hace ideal para estudiantes en épocas de exámenes, diseñadores, ingenieros y arquitectos. Cura el bocio, taquicardia y las inflamaciones del bazo, activando rápidamente el sistema inmunológico.

 

Empleada en el hogar, depura, aclara y armoniza el ambiente familiar, eliminando desechos energéticos nocivos y, aportando energías positivas.

Sirve de protección múltiple, ya que no permite la instalación de estados de pesar, angustia o injusticia; favorece el crecimiento de las plantas y la salud de los animales domésticos; protege contra las desavenencias matrimoniales, asegurando una convivencia serena y justa y, preserva la casa de intrusiones ajenas, así como de tempestades y enfermedades. Transmuta todo lo negativo en positivo. Ayuda a proyectar hacia fuera nuestro problema. Indicada para el abandono de vicios. Ayuda a las parturientas en partos difíciles.

 

 


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.