Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

APATITA:             Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

    

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

Es un mineral con cristales hexagonales su color es variable aunque predominan los cristales incoloros, de color parduzco o verdoso. Su opacidad va desde transparente a completamente opaco.

La apatita se encuentra en betas hidrotermales, permatitas y caliza metamórfica además de sedimentos donde se produce a partir de depósitos orgánicos. El esmalte de nuestros dientes y una parte de los huesos es formada por apatita.

 

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

El nombre de apatita deriva del griego apate (equivocarse) ya que puede ser confundido fácilmente con otros minerales como el berilo o la turmalina.

Cuenta la tradición que en el Cercón de las Brujas se celebraban aquelarres en los que se arrojaban al fuego unos polvos blancos que emitían destellos fluorescentes. Sea leyenda o realidad, lo cierto es que, la fama de este mineral traspasó nuestras fronteras. 


 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Aplicable para problemas de costipación e insomnio. Distingue lo importante de lo superfluo, refuerza el poder de decisión, ayudando a la meditación. Recomendada para personas con artritis e infecciones en la garganta.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.