Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

CITRINO:     Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

              

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

El Citrino es una gema de la familia de los cuarzo de color amarillo. Su color puede variar del amarillo pálido al anaranjado. También conocido como topacio de Brasil, topacio de España o topacio de Madagascar, lugares donde se encuentra en mayor cantidad. Otro sobrenombre con el que también se le conoce es topacio áureo, su color va desde el amarillo limón hasta un dorado rojizo profundo; estos cambios de tonos son debidos a que en su composición aparece también hidróxido de hierro y cromo.

 

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

El nombre proviene del latín Citrus "limón".

En tiempos pasados, se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos.

En la India el citrino se considera una piedra sagrada del tercer chakra o "centro de la vida". En épocas antiguas se utilizó a menudo como protección contra el veneno de las serpientes, así como todo pensamiento negativo proveniente de otras personas. Su valor durante la Edad Medía superaba incluso la del oro.

 

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Es el símbolo legendario de la amistad y tiene el poder de evitar pesadillas. Simboliza la felicidad, facilita la digestión, cura problemas intestinales, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de estreñimiento, diabetes, problemas de la piel causados por el estrés y depresión, lo que significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes, actuando como antidepresivo, y ayudando a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podemos conseguir lo que nos propongamos, proporcionando fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante. Alivia toda clase de temores y aleja sentimientos de culpabilidad. Muy recomendada en caso de fátiga crónica.

Reactiva la actividad intelectual agotada por problemas o esfuerzos continuados y, resulta ideal para los estudiantes en épocas de exámenes o personas que deben completar tareas intelectuales en planos determinados. Acrecienta la memoria y potencia la concentración.

Atrae la abundancia, por lo que es conocida como la "piedra de los comerciantes".

Se recomienda para los casos de afecciones crónicas del hígado, colon, el bazo, el páncreas y la vesícula biliar. Se emplea para tratar todo tipo de desajustes en el aparato digestivo.También recomendada para tratar problemas de artritis y reuma en general.  Indicada para combatir el párkison.

El citrino es una de las piedras natalicias del mes de noviembre, así como la piedra correspondiente al decimotercer aniversario.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.