Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

GRANATE:     Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

                

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

Su brillo se parece al vidrio o a la resina. Pueden ser transparentes u opacos. Se suelen formar fracturas en forma de concha o irregulares. Existe la creencia errónea de que el granate es una piedra preciosa roja. De hecho, hay una variedad de colores que van desde púrpura, rojo, naranja, amarillo, verde, castaño, café y negro al incoloro.

El azul, el único color que faltaba en esta familia, se encontró finalmente en un mineral de Bekily (Madagascar) que cambia de color de azul a rosa rojizo.

Debido a su composición química, se diferencian seis variantes comunes de granate. Se trata de:

Piropo -  de color vino tinto a rojo sangre

Almandino  -   dorado

Spessartina - entre ámbar y ladrillo

Grosularia  -  amarillo terroso. Variantes: hesonita y tsavorita

Uvarovita  -  de color verde

Andradita  -   de color amarillo o azul oscuro

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

El nombre granate deriva del latín granatus, "con granos". Posiblemente se refiere al malum granatum —árbol Se suelen formar fracturas en forma de concha o irregulares, de la granada—, planta cuyas semillas tienen forma, tamaño y color parecidos a los de algunos cristales de granate.

Los griegos y romanos utilizaban el granate como talismán contra los rayos y otros desastres naturales, como las tormentas, e incluso la peste, el cólera y la fiebre; en la Edad Media, se empleaba contra las infecciones y heridas supurantes, y los Cruzados lo llevaban como protección contra los venenos y los animales ponzoñosos. También las viudas bizantinas llevaban pendientes de granate, como una forma de expresar su recuerdo y su insobornable rendición a su esposo.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Usado como talismán, preserva de accidentes en los viajes, pero si ha sido adquirido por medios deshonestos invierte sus cualidades, acarreando desgracias al poseedor. Previene desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas, ataques epilépticos, disturbios emocionales, esclerosis, reumatismo y artrosis. Previene desordenes menstruales, retrasa el proceso de envejecimiento y regenera la piel. Favorece en la eliminación de productos de desecho, regulando el funcionamiento del sistema digestivo y excretor.

Simplifica notablemente la búsqueda de soluciones a problemas complejos, especialmente de índole amoroso ó vínculos familiares. Paralelamente combate la depresión, la fatiga y el letargo, activa la imaginación y proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.