Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

HEMATITES:         Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

                 

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

La hematita, hematites u oligisto es un mineral compuesto de óxido férrico (Fe2O3),en cuyo caso su color es rojo sangre, pero en la mayoría de las ocasiones se encuentra contaminado por la presencia de otros óxidos, como los de titanio o manganeso, que le otorgan un color amarronado o rojo oscuro, o hidróxido de aluminio, que le da una tonalidad grisácea.

Las principales variedades de este mineral son:

Los ocres rojos, que son una mezcla de hematita y arcilla.

La hematita parda o limonita, son óxidos de hierro hidratados entre cuyas variedades figura la goethita, la lepidocrocita, etcétera.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

Su color rojo brillante, asociado con la sangre, le valió el nombre de hematita, derivado del griego “haema” o “amah” (sangre) y “ehites” (detener), porque según Plinio y Dioscórides, que la mencionan en sus crónicas sobre Egipto, constituye un eficaz coagulante en las hemorragias, tanto internas como traumáticas. Según sus escritos, los egipcios extraían el mineral de las minas del Bajo Nilo, desde 2.500 años antes de Cristo y lo utilizaban en forma de talismanes, como protección contra las heridas de guerra.

Basándose en los poderes de atracción de la magnetita con respecto al hierro, Alejandro Magno escribió: “…si desea saber si la mujer de uno es casta y pura, y ama a su marido, tómese magnetita, llamada por los galos aimant, que tiene el color del hierro y se encuentra en el Mar de las Indias, y colóquesela sobre la cabeza de la mujer; si es casta y pura os abrazará, en caso contrario, saltará de la cama.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

“Piedra de sangre”. Para sanar problemas relacionados con la sangre, como hemorragias, anemias, etc. Favorable para aquellos órganos que filtran sangre: hígado, bazo y riñones. También se utiliza para tumores de mama, quistes ováricos, migrañas… Regenera los tejidos, acelerando procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas. Se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte, alejando las negatividades, tanto ajenas como procedentes de nuestro propio interior.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.