Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

JASPE ROJO:           Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

           

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

Jaspe sanguíneo, sanguinaria ó heliotropo, más conocido como jaspe rojo.

El jaspe es una variedad opaca impura del dióxido de silicio, generalmente de color rojo, amarillo o marrón. El color a veces puede representarse con rayas o bandas de color. Este mineral posee una superficie suave y se utiliza para ornamentación o como gema.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:  

 

 Su nombre proviene de que, al sumergirla en agua evoca la imagen del Sol de color sangre y, fuera de ella se pueden ver los eclipses de este astro y de la Luna cuando le pasa por delante. La palabra heliotropo proviene de los términos helios (sol) y tropos (afinidad), precisamente por esta cualidad. Alejandro Magno confirma esta propiedad de la piedra, afirmando que “… el heliotropo, untado con el zumo de la planta que lleva su mismo nombre y colocado bajo el agua, permite ver el Sol volverse de sangre y, lo mismo sucede durante los eclipses de Sol y de Luna”. Más adelante se ofrece una explicación científica de este fenómeno: “… sucede que la piedra hace hervir el agua que la rodea, provocando una pequeña nube que hace que el agua que la rodea se haga más densa, impidiendo así el paso de los rayos del Sol y, haciendo que éste se vea más oscuro.

Los jaspes sanguíneos suelen alcanzar tamaños considerables. Se asegura que en la Catedral de Bingen existía en la Edad media una sanguinaria tan grande que con ella se intentaba hacer un altar, pero años más tarde la piedra desapareció y no se volvió a saber de ella. No pasó así con una talla de tamaño natural que se encuentra en París y que simboliza la flagelación de Cristo, en la cual se han utilizado las características manchas rojas de la piedra para simbolizar las manchas de sangre.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Ideal para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio y sistema cardiovascular. Además es un excelente limpiador para el cuerpo físico, eliminando desechos del hígado, el bazo y la sangre, especialmente urea y ácido láctico, afecciones hepáticas e infecciosas.

Suaviza el carácter. De gran ayuda para las náuseas y el apetito durante el embarazo. Facilita el parto.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.