Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

LAPISLÁZULI:              Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

         

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

El lapislázuli es una gema muy apreciada en joyería desde la antigüedad.

Se define geológicamente como roca, material compuesto de varios minerales. Los principales componentes son lazulita, silicato cálcico complejo que le proporciona el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

Su nombre viene del latín lapis: ‘piedra’ (de donde viene también lápida y lapidar), y lázuli es la forma genitiva del latín medieval lázulum, que es evolución del árabe clásico lāzaward (‘lapislázuli’).

Otro nombre del lapislázuli en sánscrito es āvárta-mani: ‘joya de pirita’.

El lapislázuli es una de las gemas más antiguas y ya se la menciona en el poema sumerio Gilgamesh y en la Biblia. Desde el quinto milenio a.C. se ha utilizado en joyería.

Ya era conocido entre los Egipcios hace más de 3.000 años que lo consagraron a la diosa Isis y lo utilizaban para tallar escarabajos sagrados y elementos ornamentales. Creían que usándola era posible conectarse con los dioses. También pulverizaban esta piedra para neutralizar venenos.

Los babilonios, persas y sumerios llevaban consigo pendientes de lapislázuli para mantenerse cerca de la divinidad, mientras que los griegos la consagraron a Venus y los paleocristianos a la Virgen María. Una interpretación curiosa del Antiguo Testamento afirma que las Tablas de la Ley bajadas por Moisés del Monte Sinaí no eran de zafiro, sino de lazulita, al igual que “… el embolsado de zafiro semejante al cielo estrellado” mencionado en el Éxodo XXV:10.

Durante el Renacimiento italiano, los pintores lo utilizaban mezclado con sustancias oleosas para preparar el célebre color “azul ultramar”.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Considerada como la piedra del poder, sabiduría y realeza.

Una de las virtudes fundamentales del lapislázuli es la de armonizar integralmente los cuerpos sutiles con el cuerpo mental, permitiendo así la limpieza de los pulmones, el bazo y las glándulas de secreción endocrina. Sin embargo su función específica es la de penetrar y profundizar, más que de curar, por lo que conviene acompañarla con algún cristal curativo, acorde con la dolencia a tratar.

Importante purificador mental y espiritual. Ayuda a eliminar bloqueos traumáticos, aumenta el poder espiritual y el desarrollo del cuerpo mental, desbloqueando las emociones. Libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder.

Al ser un buen estabilizador psíquico nos permite entre otras cosas a aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones y sueños mentales.

Cura la melancolía y atrae la fortuna y la fama.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.