Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

MALAQUITA:              Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

 

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

La malaquita es un mineral oxidado: Cu2CO3(OH)2

De color verde esmeralda que, en sección pulimentada, muestra bandas de distinto color.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA: 

 

  Su nombre viene del latin malachites, en alusión a su color. En la antigüedad era usada como colorante, pero hoy en dia su uso es más bien como piedra semi-preciosa.

Los romanos valoraban mucho la malaquita como adorno y además solian colocarlas sobre el ombligo de las parturientas para aliviar los dolores del parto, sobre los ojos para curar enfermedades oculares como el glaucoma y las cataratas, y como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes.

Un texto de medicina centroeuropea de autor anónimo, del siglo XVIII, afirma que “… una dosis de seis gramos de polvo de malaquita es purga y vomitivo; de diez, reduce los males de la respiración, cura las heridas, los cólicos, las convulsiones y alivia el espesor de la sangre”. También se le otorgaba el don de librar a quien la llevaba colgada de su pecho, en contacto con la piel, de la tan temida peste.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:   

 

 “Piedra de la amistad y  la solidaridad”.

Sus vetas siempre cambiantes constituyen un símbolo de evolución y creatividad, por lo que usada sola actúa sobre el sistema nervioso, como armonizadora de los desequilibrios emocionales. Permite eliminar desechos emocionales y espirituales, liberando el cuerpo de todo lo que deba descartars , con lo que es indispensable cuando se han sacado a la luz ciertos bloqueos infantiles o traumáticos.

Su color verde oscuro, denso y opaco, simboliza el color de la curación, ya que absorbe la energía en lugar de transmitirla o canalizarla.

Hace consciente los deseos y ansias. Tiene una virtud única, se rompe en dos piezas para alertarte de un peligro inminente.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.