Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

 

OJO DE TIGRE:  Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

El ojo de tigre es un mineral de colores pardos y amarillados. Es considerado también una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. Tiene dos "primos hermanos": el ojo de gato y el ojo de halcón. Es utilizada en joyería y en diversos objetos artísticos hasta nuestros días. También en esoterismo, ya que se supone que protege ante ciertos males.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

Aunque no se precisan sus orígenes, ni las primeras etapas de manifestación al hombre, el ojo de tigre ha sido llevado desde tiempos muy remotos para prevenir las enfermedades de la vista y especialmente el mal de ojo, para el cual constituyó siempre el talismán ideal.  En la antigua India las madres colgaban una pequeña sarda sobre la frente de los niños pequeños, para evitar esta última contingencia.

Se consideraba la “piedra de la longevidad”.

En otro tiempo, el ojo de tigre y otros ojo (de gato, de halcón) eran las piedras favoritas de los ladrones, que les daban el poder de asegurar el triunfo en el juego, etc. también en oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas.

“Piedra de la suerte y de la fortuna”. También se la conoce por la “piedra de la honestidad”. Con ella se descubren los secretos cuando le han engañado. Ayuda a hacer justicia.

La apariencia mutable de esta piedra, que se ve diferente según el ángulo desde el que se mire, despierta o acrecienta en quien la usa la facultad de la “ polividencia ” , es decir, la capacidad de analizar u observar situaciones desde diferentes puntos de vista. Esto desemboca directamente en un fortalecimiento de la autoestima y seguridad interior.

Resulta ideal para personas de gran potencialidad creativa, tanto espiritual como intelectual, pero que carecen de facilidad para ponerla en práctica.

Indicada para tratamientos de artrosis, problemas cardíacos y cerebrales.

Particularmente indicado para calmar la ansiedad, con lo que corrige rápidamente las alteraciones del sistema nervioso, así como distintos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.