Categorías

MONEDAS DE PÉREZ

LEYENDAS

-----------------------------------

-----------------------------------

PIEDRA LUNA:      SELENITA Ó ADULARIA.           Propiedades de las piedras naturales - Lola Joyas

 

PROPIEDADES FÍSICAS:

 

Las piedras lunares incluyen dos tipos diferentes de feldespatos: ortoclasa transparente y albita, que forma planos dentro del cristal.

Su adularescencia se debe a los diferentes índices de refracción. Este fenómeno óptico consiste en una serie de reflejos nacarados de efecto lunar, que le valieron su nombre; dado que este efecto se aprecia únicamente cuando los rayos de luz pasan en cierto ángulo a través del plano de clivaje.

Una ortoclasa puede ser incolora, blanca, madreperla, amarillenta, naranja, verdosa o gris perla. Es transparente, translucida u opaca con adularescencia plateada o azul.

La adularia es una variedad transparente de ortoclasa.

Piedra de la luna es una variedad de adularia opalescente, con un típico reflejo interior de color blanco o azulado motivado por la presencia de impurezas de albita. Fácil de pulir en cabujón  y de gran dureza, es una piedra apreciada en joyería.

Selenita (en griego, selēnē, 'luna'), Se llama así porque, según una leyenda de Europa central, los cristales se forman en Luna creciente. Se pueden encontrar cristales de selenita enormes en geodas o rocas huecas.

La India produce piedra en bruto de todos los colores, mientras que en Sri Lanka se encuentra la variedad incolora y transparente de suave reflejo celeste, caracterizada por curiosísimas inclusiones de 2 “ciempies chinos” Otros yacimientos están en Birmania, Madagascar, Tanzania y Brasil.

 

ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

 

Plinio la menciona como “asteria”, diciendo de ella que “…trasluce, en un brillo de miel, la imagen de la Luna – añadiendo que – es una joya recubierta de una extraña pátina plateada, en la que Selene muestra su hermoso cuerpo creciente o menguante…”

Algunos autores griegos, por su parte, la asimilan a la mítica “Solis gemma”, llamada también “astrio” o “astrobolon”, que concedía el don de la belleza a las mujeres que la usaban.

En un texto del siglo XVI se designa bajo el nombre de adularia una gema que “… justo en el novilunio (conjunción del Sol y la Luna) aparece un diminuto grano oscuro en la parte superior de la piedra, que con el correr de los días se hace más y más brillante, moviéndose hacia abajo y creciendo de tamaño, con una forma igual a la de la Luna creciente. Al llegar al centro de la curvatura es redondo y de brillo plateado, como la Luna en plenilunio, para luego decrecer con la forma del cuarto menguante”

Fue muy popular entre los romanos, los cuales creían que estaba compuesta de rayos de luz de Luna, y en India, donde está considerada como una piedra sagrada.

Esta piedra es la favorita entre los joyeros del Art Nouveau, es un regalo muy apreciado por los amantes, ya que despierta la pasión afectiva.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

 

Estrechamente vinculada con la Luna, esta piedra muestra un carácter netamente femenino y acuático, por lo que propende a facilitar todo lo relacionado con la meditación, el sueño, la memoria y los poderes de telepatía y clarividencia. Siendo aconsejada para los hombres en las noches de Luna llena, pero las mujeres deben evitarla en ese periodo y también durante la menstruación.

Al igual que la perla, contribuye a serenar las reacciones emotivas violentas, permitiéndose así alcanzar planos más elevados de la realidad, e incorporarlos a nuestra conciencia.

Es un cristal balsámico por naturaleza, lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios y serenar el espíritu y la mente, ayudándonos a adaptarnos relajadamente a nuevas situaciones.

Ideal para personas excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar y en personas reprimidas, que son incapaces de expresar lo que llevan dentro. Incluso despierta la sensibilidad a personas insensibles o llamadas comúnmente “frias”.

Recomendada para desarreglos menstruales y problemas endocrinos. Protege de la epilepsia y de la insolación, cura dolores de cabeza de toda índole, hemorragias nasales y procesos febriles. También útil para combatir el asma. Cura las impurezas de la piel.


Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

Entrar a la tienda

Recuperar contraseña

Newsletter

Redes Sociales

.

.

.

.